PROYECTO MÉDICO

La salud es importante en el desarrollo humano, pero en el Perú es muy difícil acceder a ella y es más difícil para la gente pobre, es por esto que trabajamos ayudando a hospitales de las zonas rurales y urbano marginales, en diferentes especialidades.

PROYECTO MÉDICO Salud publica

La salud es importante en el desarrollo humano, pero desgraciadamente en el Perú es muy difícil acceder a ella y es más difícil aun para la gente pobre, por ello Expand Perú ha creado el programa de voluntariado médico, mediante el cual los voluntarios pueden ayudar a niños y adultos pobres.

Descripción

El proyecto médico trabaja en las zonas más pobres de nuestra ciudad, en pequeños hospitales que nosotros llamamos “Postas Médicas”, aquí se atiende a la gente más necesitada en especialidades como: Enfermería, obstetricia, ginecología, pediatría, medicina general, emergencias y promoción de la salud (salud sexual, alimentación, hábitos saludables, etc.) Estas postas sufren muchas carencias logísticas y de personal especializado, así que la ayuda siempre es necesaria, es una realidad muy dura, como voluntario tendrás una experiencia muy importante desde el punto de vista profesional, cultural y personal.

Expand-Peru-P-Medico-min

Actividades del Voluntario

Tu trabajo se realizará atendiendo directamente a pacientes, desde su admisión y revisión de signos vitales, hasta tratamiento y atención de hospitalizados. También tendrás que ayudar en consultorios de atención externa, emergencias y promoción de la salud, jornadas externas de vacunación, visitas domiciliarias de pacientes, etc. En este programa pueden trabajar voluntarios, profesionales y estudiantes de las diferentes áreas de las ciencias médicas.