PROYECTO MÉDICO

La salud es importante en el desarrollo humano, pero en el Perú es muy difícil acceder a ella y es más difícil para la gente pobre, es por esto que trabajamos ayudando a hospitales de las zonas rurales y urbano marginales, en diferentes especialidades.

DESCRIPCIÓN GENERAL

La salud es importante en el desarrollo humano, pero desgraciadamente en el Perú es muy difícil acceder a ella y es más difícil aun para la gente pobre.
Nuestro proyecto de “Voluntariado Medico” colabora con los diferentes centros de salud pública (Postas médicas y hospitales) de nuestra ciudad y de las zonas rurales, áreas muy pobres donde se atiende a la población más necesitada.

Estos centros de salud sufren muchas carencias económicas, logísticas y de personal especializado, así que la ayuda siempre es necesaria.
Como voluntario tendrás una experiencia muy importante desde el punto de vista profesional, cultural y personal, no solo ayudaras, si no que conocerás una realidad muy difícil.

DSC_0461

ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES DEL VOLUNTARIO

Tu trabajo se realizará directamente con los pacientes, los atenderás desde su admisión realizando la revisión de signos vitales, hasta su diagnóstico y tratamiento. También tendrás que ayudar en consultorios de atención externa, emergencias, hospitalización y actividades extra hospitalarias: Promoción de la salud, jornadas de vacunación, visitas domiciliarias de pacientes, etc.

Las actividades del voluntario dependerán de su experiencia, sus capacidades y la especialidad en la que quiera colaborar, como: Pediatría, ginecología, obstetricia, medicina general y emergencias.

Actividades hospitalarias
– Atención a los pacientes en consultorios, hospitalización y emergencias.
– Revisión médica y diagnóstico.
– Toma de signos vitales, zuturación de heridas y otros
– Ayuda y asistencia a los doctores y enfermeras en todas en sus actividades

Actividades extra hospitalarias
– Campañas de salud preventivas.
– Visitas domiciliarias a pacientes.
– Campañas de vacunación y desparasitación.
– Charlas sobre educación sexual, vida saludable, primeros auxilios

DSC_0469

REQUISITOS:

En este programa pueden trabajar voluntarios, profesionales y estudiantes de las diferentes áreas de las ciencias médicas.
– Mayores de 18 años
– Pasaporte en vigor
– Ser estudiante o medico (documento que lo acredite)
– Tiempo mínimo de trabajo: tres semanas


LUGAR DE TRABAJO:

Trabajamos en hospitales y postas médicas, centros de asistencia ubicados en las zonas más pobres de nuestra ciudad y las áreas rurales, donde se atiende a la gente más necesitada en especialidades como: Enfermería, obstetricia, ginecología, pediatría, medicina general.


NECESITAS TRAER

– Fonendoscopio
– Bata blanca
– Guantes descartables


HORARIOS DE TRABAJO Y TIEMPO LIBRE

– El trabajo se realiza en las mañanas de 07:00 a 13:00, de lunes a viernes.
– Los sábados y domingo son días libres, puedes aprovecharlos para conocer y disfrutar muchos lugares hermosos, como la selva, parques nacionales, restos arqueológicos, pueblos típicos y muchas otras cosas más. Nosotros te ayudaremos a organizar tus actividades de tiempo libre, sin que esto signifiqué pagos adicionales.


TU EXPERIENCIA

– Nuestra organización trabaja en la ciudad de Huancayo, un lugar con poca afluencia turística pero que le permite al voluntario tener una experiencia muy auténtica, donde trabajara y vivirá como un peruano más, en una comunidad muy especial, con una cultura muy diferente.


CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA

– Nuestra organización se auto financia solo a través de la colaboración económica que proveen los voluntarios, este aporte nos ha permitido trabajar sostenidamente por más de 14 años, en diferentes proyectos sociales y educativos, ayudando a mucha gente pobre.
– Además tu aporte económico nos permite mantener un equipo de trabajo y una logística que se pondrá a tu disposición para que a través de tu experiencia podamos generar una ayuda importante.