PROYECTOS EDUCATIVOS

Promovemos el desarrollo humano e intelectual de los niños fortaleciendo habilidades a través de la educación, contribuyendo de esta manera con el desarrollo y la mejora de la calidad educativa de las zonas más pobres de Perú.

  • Proyecto: CASA – Un lugar para aprender jugando

Ayudamos a niños y niñas pobres de las zonas rurales de los Andes.

Objetivo: Darles a los pequeños de las zonas rurales la oportunidad de ser niños, en un ambiente donde puedan aprender jugando, evitando así que pasen su infancia trabajando en los campos de cultivo o criando animales.

Descripción: Los “CASA” son centros de asistencia social y educativa, generan grandes beneficios para los niños y sus familias, en ellos se les da formación integral, protección, educación, recreación y atención en un ambiente sano y seguro.

Actividades del Voluntario: Este proyecto te permitirá acercarte y ayudar a niños que realmente lo necesitan, de una forma diferente y divertida, trabajando como amigos.

  • Juegos, actividades artísticas, culturales y sobretodo educativas.
  • Ayuda a los niños con sus deberes escolares, ellos necesitan ayuda en diferentes materias: matemáticas, idiomas, lectura, etc.
  • Enseñarles valores morales y éticos, como el respeto, tolerancia, honradez entre otros.
  • Desarrollar destrezas y actitudes a través de actividades: Deportivas, idiomas, juegos recreativos, excursiones, etc.
  • Educar a los niños en hábitos de higiene personal y limpieza.
proyecto-educativo-2-min

GALERÍA - PROYECTO CASA

El ser niño es importante, en nuestro proyecto ellos tienen esa oportunidad

  • Proyecto: Escuelas Rurales – Educación para todos

Ayudamos a niñas y niños que asisten a las escuelas en las zonas rurales de los Andes. (06 y 12 años)

Objetivo: Promover el desarrollo humano e intelectual de los menores fortaleciendo su habilidades a través de la educación.

Descripción: Las escuelas rurales son centros de enseñanza de nivel primario, en ellos se imparte educación formal para niños entre los 6 y 12 años de edad. En estas escuelas la carencia de profesionales y la falta de un presupuesto apropiado hacen imposible que los niños puedan tener actividades que complementen adecuadamente la educación tradicional, haciendo de esta una educación incompleta.

Actividades del Voluntario: Los voluntarios dictan diferentes y muy variados cursos para que los niños adquieran conocimientos y destrezas diferentes. El voluntario elige el curso de acuerdo a sus capacidades y talentos entre:

– Inglés, arte (en cualquiera de sus modalidades), computación, deporte, actividades de ocio, etc.

Si tú tienes algunas cualidades diferentes háznoslo saber para organizar algo especial, recuerda que todo lo que pueda contribuir
al crecimiento personal y emocional de los niños es útil y necesario.

Proyerto-educativo-1-min (1)